Las familias con niños desde 4 y hasta 13 años que participan en los campamentos de Golfiño pueden ser beneficiarias del Bono Concilia Familia. Esta ayuda económica, impulsada por la Consellería de Política Social e Igualdade, está diseñada para ayudar a las familias a costear servicios de conciliación como campamentos, ludotecas y cuidadores.

Fabiola García, la conselleira de Política Social e Igualdade, anunció que a partir del 8 de septiembre se podrá solicitar esta nueva convocatoria, en la que la Xunta invertirá más de 2,5 millones de euros. Para facilitar el proceso, la publicación en el Diario Oficial de Galicia será durante el mes de agosto, adelantándose a lo habitual para que las familias tengan más tiempo para prepararse.
El Bono Concilia Familia ofrece aportaciones económicas de hasta 500 euros para la contratación de una persona a domicilio o de 200 euros por niño para servicios como los campamentos. Además, este año, las familias monoparentales, numerosas, de acogida o con un miembro con discapacidad podrán ver cubierto el 100% del coste, dentro de los máximos establecidos.
La conselleira destacó que esta medida es un compromiso del Ejecutivo gallego para que “la conciliación esté al alcance de todas las familias”, poniendo a su disposición recursos y servicios que les permitan compaginar su vida laboral y personal sin dificultad.
Más información en: PINCHA AQUÍ
