hagamos algo juntos

Llámenos o visítenos en cualquier momento, nos esforzamos por responder a todas las consultas dentro de las 24 horas de los días hábiles.

Sede

Lugar de Touro, nº 1 – bajo, potal 2
Sta. Uxía de Riveira, 15960
A Coruña, España

Email

info@xestiondeocio.com

Teléfonos:

630 065 790
630 065 890

El teléfono móvil y los menores.

  • By
  • enero 10, 2019
  • 355 Views

Otro año más se vuelve a abrir el debate del uso del teléfono móvil en los menores de edad. Es un tema recurrente después de la campaña de Navidad y Reyes, ya que es un regalo muy demandado.

Haciendo una pequeña investigación por las redes, desde Golfiño vamos a dar nuestra más humilde opinión.

A día de hoy, no podemos ir en contra de la evolución de nuestros tiempos, sabemos que los menores están “conectados” y, que además deben estarlo. Un estudio reciente dice que 7 de cada 10 menores de entre 10 y 15 años tiene teléfono inteligente. La función de los educadores y, sobre todo, de las familias, es enseñar un uso correcto y “abrirle los ojos” de las consecuencias de los malos usos y de los grandes peligros que hay en la RED.

Adolescentes y móvil1

Una de las medidas que más nos gustan y de la que vamos a poner un ejemplo, es la elaboración de un contrato de uso firmado por el menor y los padres. En la red hay varias páginas con contratos, nos gusta uno que había sacado la Policía Nacional hace tres años y uno un poco más actualizado que acaba de sacar la Fundación ANAR.

Adolescentes y móvil

Además de este contrato, está la función educativa de las familias y la responsabilidad que tenemos de nuestros hijos e hijas. El uso del teléfono móvil para los menores no es privado. Si los menores cometen alguna infracción, la responsabilidad y la pena, es para los padres; por lo tanto, debemos explicarle conceptos como: sexting, grooming o ciberacoso. Y lo más importante, orientar y escuchar, escuchar y escuchar.

adolescentes sexting

Ejemplo de contrato del uso del móvil por menores.

Más información en Fundación ANAR www.anar.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *